Historia de éxito
Afín SGR
María Llorca, CEO, Chocolates Marcos Tonda
Chocolates Marcos Tonda es una empresa centenaria cuyos orígenes se remontan a 1793, cuando su fundador, Juan Tonda Lloret, comenzó a elaborar chocolate artesanal en Villajoyosa (Alicante). Tras prosperar durante dos siglos, estuvo décadas sin actividad propia, pero en 2015 la familia Tonda impulsó una nueva etapa para llevar de nuevo la marca al mercado.
Con sede y tienda propia en Villajoyosa, la empresa chocolatera cuenta también con centros de producción en varias localidades de la Comunidad Valenciana. Su propuesta de valor se basa en tres pilares: atención excelente al canal Horeca y al consumidor final (Retail), compromiso social sincero mediante iniciativas de RSC, y la innovación continua. Todo ello, les ha permitido competir con éxito en mercados exigentes y crecer de forma continua. En los últimos años, la empresa también ha apostado por afianzar su actividad exportadora y consolidar su presencia en el canal online.
En este contexto de crecimiento, esta marca centenaria ha contado con el apoyo de Afín SGR para afianzar su desarrollo. “Gracias al aval de Afín, hemos podido acceder a líneas de financiación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para acometer proyectos de inversión como la ampliación de nuestras instalaciones y oficinas”, explica María Llorca, CEO de Chocolates Marcos Tonda. La SGR valenciana también ha ayudado a la empresa con avales para reforzar su liquidez y capital circulante.
“Lo que más valoramos es la cercanía y la atención personalizada que siempre hemos recibido”, asegura Llorca, “el equipo de Afín nos acompaña en cada paso, resolviendo dudas y guiándonos hacia las soluciones financieras más adecuadas”, añade. “La colaboración con la SGR —junto con el Instituto Valenciano de Finanzas— constituye una vía muy eficaz que facilita el acceso a la financiación tan necesaria para impulsar el crecimiento de las pymes valencianas”, concluye Llorca.
Foto de El Español.