Historia de éxito
Iberaval
Darío Vicente Lara, fundador, Gourosma
Gourosma es una empresa con una larga tradición familiar en el mundo de la alimentación, ubicada en El Burgo de Osma (Soria). Entre sus especialidades, se encuentra la fabricación de embutidos y otros productos cárnicos desde hace más de 60 años. Actualmente comercializa sus productos bajo las marcas Uxama y Tierras del Burgo. Una de las novedades que incorporó con esta última marca fue la fabricación de panceta adobada y torrezno precocinado, ambos adscritos a la marca de garantía Torrezno de Soria.
Desde que comenzaron con la fabricación de torreznos, en 2018, el negocio ha crecido considerablemente. “Desde los 15.000 kg con los que empezábamos, llegamos hasta los 150.000 kg de producción”, explica Darío Vicente Lara, fundador de Gourosma.
La ayuda de Iberaval fue crucial para que la empresa pudiera hacer crecer su negocio. “Gracias a Iberaval, hemos podido acceder a financiación para afrontar el crecimiento que hemos tenido, permitiéndonos mejorar la maquinaria y contratar a más personal”, afirma Vicente. “Recomiendo a la SGR por su agilidad y su trato cercano”, añade.
La empresa tiene la previsión de seguir creciendo en el futuro y espera contar con el apoyo de Iberaval en sus próximos proyectos, para los que necesitará invertir en mejorar sus instalaciones.