Historia de éxito
Asturgar
Carlos Paramio, fundador y director general, Grupo Macap
El Grupo Macap es una empresa especializada en consultoría integrada y formación con soluciones a medida, ajustadas a las necesidades específicas de sus clientes. Ofrece talleres certificados de formación práctica y presencial para diferentes estándares formativos y sectores, asistencia técnica en proyectos, consultoría técnico-jurídica y distribución de equipos de protección individual y colectiva. La empresa forma anualmente a más de 13.000 personas en sectores tan diversos como la construcción, la industria, las telecomunicaciones o las energías renovables.
Carlos Paramio, su fundador y director general, recuerda sus inicios, a finales del año 2015, en una pequeña oficina de 20 metros cuadrados. “Fuimos conscientes de que, si queríamos avanzar, teníamos que invertir. Necesitábamos un taller para poder impartir formación especializada y certificada y nos hacía falta financiación”, explica.
“Un cliente nos habló de Asturgar y, desde ese momento, en el año 2017, nos han acompañado en todo: financiación a largo y en los últimos meses a corto/circulante”, añade Paramio. “Sin su apoyo, nuestra empresa hubiera tomado otra dirección distinta. La financiación de Asturgar nos permitió plantearnos crecer e hizo posible ese crecimiento”, enfatiza.
Para Paramio, no son únicamente las “buenas condiciones económicas, su flexibilidad”, sino también el hecho de que “entienden qué es la empresa y entienden al emprendedor, el modelo de negocio, las personas que hay detrás. Tienes con ellos una relación de tú a tú, cercana, puedes confiar en ellos en los momentos clave”, concluye.