Reliquiae es una marca de bolsos y accesorios de lujo, elaborados íntegramente en un taller artesano en Gijón, Asturias, desde donde se distribuye a todo el mundo. Sus creaciones, diseñadas por Héctor Jareño, fundador y director artístico, están inspiradas en la arquitectura y en la naturaleza.
La marca tiene su origen en el taller artesano de tapicería de sofás que el padre del empresario tenía en Gijón. En 2012 Héctor Jareño decide dar el salto y lanzar al mercado un producto con alto valor añadido, aprovechando el conocimiento y el saber hacer con la piel, a la que se sumaba la parte creativa y de diseño que él aportaba.
En ese momento de lanzamiento fue fundamental el
aval de Asturgar. Gracias a él, Reliquiae accedió a financiación privada y pudo así responder a los primeros compromisos con los clientes, adquirir la maquinaria necesaria para trabajar y formar al personal mediante programas formativos con artesanos, en muchos acasos procedentes de fuera de España, como los grandes maestros marroquineros. En palabras de Héctor Jareño; “Asturgar fue fundamental para planificar la internacionalización y el desarrollo de los años futuros de Reliquiae.”