Historia de éxito
Asturgar SGR
Cristina Martínez y Alfredo Armesto, propietarios, Hidráulica y neumática Flycom
Ubicada en Gijón, Flycom es una compañía especializada en el suministro y mantenimiento de componentes industriales que cuenta con tres décadas de experiencia. Esta pequeña empresa suministra material hidráulico y neumático a otros negocios de diversos sectores como el metalúrgico, ganadero, naval o de la construcción.
Tras la jubilación del antiguo propietario, Cristina Martínez y Alfredo Armesto, que llevaban años trabajando en la empresa, se tuvieron que enfrentar a la decisión de continuar al frente del negocio. Asumir el relevo generacional, además de una oportunidad para ambos, suponía un reto complejo en lo personal, que exigía planificación, financiación y apoyo. “Pasar de empleados a dirigir la empresa ha sido, además de un cambio profesional, un salto vital”, aseguran Cristina Martínez y Alfredo Armesto, hoy al frente de la compañía.
Para este complicado y largo proceso, contaron con el respaldo de Asturgar, que les facilitó la financiación y el asesoramiento adecuados con los que afrontar la sucesión de Flycom. Además de proporcionarles el aval que les permitió acceder al crédito, la entidad asturiana acompañó a ambos durante la planificación del proceso a lo largo de los meses que se prolongó el cierre de la compra.
“Lo que más valoramos de Asturgar ha sido el trato cercano. Nos han informado y servido de guía durante todo el proceso”, aseguran Cristina y Alfredo. “Gracias a su respaldo, no solo se ha podido garantizar la continuidad de la empresa, sino también mantener el empleo y asegurar su actividad en el tejido industrial asturiano”, añaden.