Historia de éxito
Iberaval
Víctor Montero, cofundador y director de operaciones, B2Space
B2Space es una empresa aeronáutica que proporciona un acceso fiable, flexible y de bajo coste a la órbita terrestre baja para pequeños satélites, democratizando así el acceso al espacio y facilitando el desarrollo de nuevas tecnologías y usos del espacio. De esta forma, la técnica utilizada por esta empresa aeronáutica permite la puesta en órbita de microsatélites para el desarrollo de todo tipo de servicios como telecomunicaciones, seguridad, agricultura de precisión o investigación atmosférica.
“Nos dedicamos a las operaciones de alta altura, con globos estratosféricos que suben a 30 o 40 kilómetros de altitud y, desde ahí, realizamos diferentes misiones, tanto pruebas de concepto como replicar misiones de observación terrestre de los satélites, así como el lanzamiento de los propios satélites a órbita baja”, explica Víctor Montero, cofundador y director de operaciones de B2Space.
La empresa, que cuenta con una sede en Burgos, solicitó la ayuda de Iberaval para acceder a financiación, que “fue clave para dar los primeros pasos en Castilla y León”, según Montero. “Recomendaríamos Iberaval a todas las empresas como nosotros, startups que dan los primeros pasos y que necesitan tener ese primer empuje para obtener la financiación para algún proyecto de I+D”, asegura.