Historia de éxito
Garántia
Jaime García Ávila, director, Bodegas Fuente Reina
Establecida sobre la antigua fábrica de «Anís Belmonte» y «Anís Girasol», de 1890, y ubicada en el municipio sevillano de Constantina, Destilerías de Constantina S.L. se dedica a la elaboración de licores como anís, ginebra y cremas de guindas, anís y whisky, todos ellos producidos con métodos tradicionales, utilizando una caldera de cobre y leña de encina.
La destilería está dirigida por el empresario y emprendedor Jaime García Ávila, quien en 2015 tomó el relevo de su padre, continuando con la tradición familiar licorera que inició su abuelo, fundador de la fábrica.
Su dilatada experiencia en el sector licorero, empujó a Jaime García a embarcarse en un nuevo proyecto empresarial, en 2023, con la adquisición de las históricas Bodegas Fuente Reina. Fundadas en 1930, estas bodegas se distinguen por haber producido el primer vino tinto andaluz y ahora elaboran distintos caldos de la zona.
Para la compra de las bodegas, García Ávila contó con el respaldo de Garántia. “El aval de Garántia fue fundamental para poder iniciar este nuevo proyecto, con el que he querido aplicar mi experiencia en el sector licorero a la producción de vinos, apostando también por la continuidad de un negocio tradicional”, asegura García.