Historia de éxito
Sogarpo
Luis Méndez, director gerente, CasaBio
CasaBio (Timber Frame SL) es una empresa viguesa especializada en la construcción de estructuras de madera para viviendas, utilizando ensambles tradicionales y sin herrajes metálicos. “Creemos en el creciente protagonismo que está adquiriendo la madera en el sector de la construcción, avalada por su condición de material inagotable, reciclable, ecológico, sano y con una mínima huella de carbono en el proceso de transformación y construcción”, asegura Luis Méndez, director gerente de CasaBio.
En sus orígenes, CasaBio trabajaba artesanalmente construyendo estructuras y cubiertas bajo grandes exigencias de precisión. En 2016, la empresa adquirió una máquina de control numérico Hundegger K2, con el fin de construir las mismas estructuras -conocidas en el mundo anglosajón como Timber Frame- pero ahora de manera industrial, permitiéndoles minimizar los tiempos y costes de fabricación.
“En la adquisición de esta máquina, y aun siendo una empresa de reciente constitución, contamos con el apoyo de Sogarpo para poder acceder a la financiación necesaria”, explica Méndez. “Sin duda, ha sido una entidad que ha sabido valorar nuestro proyecto innovador”, añade.