Historia de éxito
Avalmadrid
Guillermo Fuente, cofundador, Aloha Poké
Aloha Poké es una cadena de restaurantes especializados en un plato hawaiano que se ha colado de lleno en el panorama gastronómico ‘healthy’ de Madrid. El poké es una ensalada de pescado crudo que mezcla una base, generalmente arroz de sushi, con pescado crudo marinado y toppings.
Uno de sus fundadores, Guillermo Fuente, descubrió este tipo de comida en Los Ángeles, donde estudió un máster de emprendimiento. Tras comprobar que en Madrid no existía ningún local que ofreciera este tipo de comida, decidió, junto a otros dos socios, lanzarse a emprender y abrieron el primer local en 2017.
“Nosotros pusimos el 40% de la inversión y el 60% restante nos lo prestó el banco a través de Avalmadrid, quien rápidamente vio viable la idea de negocio”, relata Guillermo Fuente. “Sin la ayuda de esta SGR no habríamos podido acometer todos los gastos que suponía la apertura del nuevo negocio”, asegura Fuente.
Aloha Poké ha abierto once locales en año y medio, en Madrid, Valencia e Ibiza, y tienen en mente abrir seis más antes de que termine el año.