Historia de éxito
Sogarpo - Líneas Covid-19
Javier Piñeiro, director, Centro de Estudios Nova
Centro de Estudios Nova es uno de esos negocios que decidió abrir sus puertas a pesar de la pandemia. El pasado mes de septiembre, se inauguró en Vigo esta nueva academia especializada en la preparación de oposiciones. Centro de Estudios Nova nace con el objetivo de dar respuesta a nuevas necesidades del sector de la educación como la digitalización, una tendencia ya en auge que se ha visto acelerada con motivo de la Covid-19.
Pero, antes de su apertura, el director del centro tuvo que superar el principal obstáculo: encontrar financiación para su proyecto. “Cuando el equipo de docentes y de coordinación que formamos este centro de estudios nos planteamos crear un nuevo proyecto, no nos imaginábamos las dificultades que íbamos a encontrar para conseguir financiación, sobre todo debido a la situación actual y porque cuesta mucho transmitir la seguridad en una empresa de nueva creación, sin histórico en cuanto a su gestión”, señala Javier Piñeiro, director de Centro de Estudios Nova.
Piñeiro no dudó en recurrir a la ayuda de Sogarpo SGR que opera en las provincias de Pontevedra y Ourense, consiguiendo un aval para acceder a esa financiación tan necesaria. “Gracias a la confianza que Sogarpo ha tenido en el potencial de nuestro equipo y en su capacidad de adaptación a las necesidades de formación actuales, ha sido posible emprender esta aventura", asegura Piñeiro.
Esta nueva academia ha sabido adaptarse al contexto actual, ya que cuenta con ocho aulas equipadas con las últimas tecnologías, combinando el formato presencial y online para que el alumno tenga un acceso total a las clases.