Historia de éxito
Garántia
María Ginés Pérez, directora, Centro de Día Salteras
María Ginés Pérez es una joven emprendedora de 25 años que, impulsada por su pasión por el cuidado de las personas mayores, consiguió adquirir el Centro de Día “Salteras”, situado en la localidad sevillana del mismo nombre.
Todo empezó cuando, durante sus estudios, conoció a una trabajadora social que le habló sobre su experiencia en dicho centro. Esta conversación despertó en María la idea de crear un proyecto similar en su pueblo natal, Aracena (Huelva), donde no existía un servicio de este tipo. Su objetivo, transformar su comunidad a través de un proyecto innovador y socialmente responsable. Entonces, se especializó en gerontología y dependencia y, tras adquirir experiencia en el sector, decidió emprender. Sin embargo, se encontró con un obstáculo importante: la falta de financiación.
Tras no obtener el respaldo suficiente para su proyecto inicial, se enteró de que en el centro de día de Salteras buscaban un inversor. Fue entonces cuando María decidió dar un paso adelante y, gracias al apoyo de Garántia, pudo obtener el aval necesario para adquirir el centro.
“Garántia me brindó un tipo de financiación avalada y accesible con un acompañamiento personalizado durante todo el proceso”, asegura María Ginés. “El apoyo de la SGR fue fundamental para poder superar todos los obstáculos que me encontré y hacer realidad mi sueño de gestionar un centro de día”, añade.
Unos meses después de su adquisición, hoy el Centro de Día "Salteras" funciona con éxito bajo la dirección de María, quien ha apostado por la innovación, adaptando el centro a las necesidades de sus usuarios, mediante la creación de un espacio dinámico y acogedor.
Sin duda, la historia de María Ginés es un ejemplo de cómo la pasión, la determinación y el apoyo financiero adecuado pueden impulsar el éxito empresarial.