Historia de éxito
Sogarpo
María Esther Vázquez, María Recuna y Valeria Filgueira, administradoras, Centro de Vida Arousa
“Uno de los mayores honores de la vida es cuidar de aquellos que una vez cuidaron de nosotros”. Este es el lema del Centro de Vida Aurosa, un Centro de Día ubicado en A Illa de Arousa (Pontevedra), que cuenta con un equipo profesional y unas instalaciones totalmente preparadas para la atención a los mayores de la Comarca del Salnés.
Su principal objetivo, trabajar día a día para que el centro sea un referente en la atención integral personalizada a las personas mayores o en situación de dependencia de la comarca y el acompañamiento psicológico a sus familias y/o cuidadores, a los que también se les facilita la conciliación, tanto laboral como familiar. “Nos caracteriza la cercanía y el trato personal que prestamos a los usuarios y sus familias, dando respuesta a sus necesidades individuales”, asegura María, una de las administradoras del centro.
Detrás del proyecto, se encuentran Esther Vázquez, María Recuna y Valeria Filgueira, tres emprendedoras con un mismo sueño: “Poner en marcha un Centro de Día donde poder aplicar todo el conocimiento y experiencia adquiridos en nuestra vida laboral y ponerlo en valor en un proyecto que hemos tratado con mucho mimo, empezando desde cero hasta la tan deseada apertura del centro”.
“Para poder llevar a cabo este proyecto, ha sido indispensable contar con el apoyo de Sogarpo, que nos ayudó en la tramitación de la financiación y en los pasos iniciales del proyecto empresarial, que finalmente se ha hecho realidad”, explica Esther, otra de las administradoras del Centro de Vida Arousa.