Historia de éxito
Aval CLM - Líneas Covid-19
Luis García Cid, director y fundador, Cromática
Cromática, el museo de la música pintada, es un nuevo espacio cultural abierto recientemente en Toledo que busca fusionar música y pintura. Ubicado en el monasterio de la Inmaculada Concepción, donde también estuvieron los antiguos Palacios árabes de Galiana, aquí exponen 70 artistas nacionales e internacionales que han plasmado sus obras sobre distintos instrumentos musicales como pianos, guitarras, saxofones o violonchelos. La originalidad de la propuesta, unida a la excepcionalidad del histórico edificio donde se ubica, bien merecen una visita.
En su apoyo al emprendimiento dentro de la actividad turística, Aval CLM ha contribuido, con su aval económico de la línea especial Covid-19, a la apertura de este nuevo museo el pasado mes de marzo. Su fundador y director, Luis García Cid, es la cuarta generación de una familia que se dedica a la fabricación y venta de instrumentos musicales desde 1875. “Hace 20 años decidí crear una marca de instrumentos de música que se llama California y que quería se diferenciase de los demás por el tema de los acabados”, explica. De ahí, nace la idea de este original espacio.
Entre las obras destacadas del museo, se encuentra un piano de cola Bechstein de 1886, procedente de la Ópera de Londres y pintado por el reconocido artista Carlos Galván. Para Cid, “la ayuda de Aval CLM ha sido fundamental a la hora de poder hacer realidad este sueño que es ver reunidas todas estas obras únicas en un espacio como éste”.