Historia de éxito
Sogarpo
Rubén Outeda, Gerente, Versos da Ruda
Versos da Ruda, S.L. es una sociedad familiar que, en sus poco más de dos años de actividad, ha conseguido hacerse un importante hueco en el mercado de los postres envasados monodosis para hostelería. La empresa ofrece “postres gallegos de la casa”, de fácil conservación y transporte, ya que no sólo fabrican sus deliciosos postres envasados en atractivos recipientes de vidrio, sino que también los distribuyen, siendo la única empresa en Galicia, y una de las pocas en España, que sirven repostería fresca a los negocios de hostelería.
La idea surgió en el “furancho” familiar de Cambados, una casa típica de comidas gallegas, y pronto se dieron cuenta de que se podía exportar al canal Horeca. Para ello se apoyaron en un maestro en repostería y en reconocidos expertos en marketing y, con el apoyo de Sogarpo, SGR, consiguieron dotarse de unas instalaciones y equipos que les han permitido crecer a ritmos cercanos al 300% anual. Actualmente, el proyecto espera expandirse de manera inminente por toda España.
“Sogarpo ha sido un puntal muy importante para poder alcanzar la financiación necesaria que nos ha permitido dar el salto desde una pequeña empresa de carácter eminentemente familiar. Gracias al aval de Sogarpo, tenemos mayor capacidad de producción y seguimos creciendo. Sogarpo es una garantía para los emprendedores gallegos”, asegura Rubén Outeda, gerente de Versos da Ruda.