Historia de éxito
Afigal
Carlos Acosta Mora, director y socio, Cuidaamor
Cuidaamor es un centro de día para personas mayores, ubicado en la localidad de Sada (A Coruña), que nació como una ampliación de una primera empresa dedicada a la ayuda a domicilio y focalizada en estimular el desarrollo y mantenimiento de la autonomía personal de los usuarios.
Viendo las necesidades que detectaban en los hogares, Carlos Acosta Mora, director y socio, y su equipo decidieron crear un espacio en el que pudieran ofrecer un valor añadido y más horas de atención en diferentes campos a los adultos mayores. En definitiva, un lugar en el que socializar y activar cuerpo y mente, con talleres de memoria, cognitivos, fisioterapia, etc. Todo ello, gestionado por un personal altamente cualificado, con gran experiencia y vocación de servicio, que aportase tranquilidad y confianza no solo a los usuarios con los que trabajan sino también a sus familiares. “Para nosotros, es muy importante la vocación del personal para realizar este servicio”, explica Acosta.
Cuando se plantearon dar el salto y poner en marcha el centro de día, llegó la búsqueda de financiación y, en ese momento, contaron con el respaldo de Afigal. “Llamamos a la puerta de Afigal y nos facilitaron lo que necesitábamos. Su apoyo nos permitió dar el paso importantísimo de poder arrancar este proyecto, nos asesoraron y la comunicación fue muy fluida en todo momento, por lo que nos sentimos muy agradecidos”, señala el director de Cuidaamor.
“Recomendamos Afigal a emprendedores y empresas que quieran ampliar sus iniciativas, pero no solo por ser una entidad que avala proyectos, sino también por el trabajo que realizan sus profesionales, siempre implicados en ayudar”, concluye Acosta.