Historia de éxito
AvalCanarias
Luis Linares, CEO, EAVE
Desde su fundación en 2019, EAVE, una startup canaria con sede en Santa Cruz de Tenerife, ha sido un referente en la transición energética de España, implementando soluciones de energía renovable y apoyando la movilidad eléctrica.
Su enfoque en la energía solar fotovoltaica ha permitido a empresas y hogares reducir significativamente su dependencia de los combustibles fósiles, mediante la instalación de paneles solares en edificios comerciales, residencias y espacios públicos. Su otra gran apuesta se centra en la movilidad eléctrica, para lo cual ha desarrollado proyectos de reciclaje de baterías de litio, mejorando su eficiencia y prolongando su vida útil mediante el uso de Inteligencia Artificial.
Todo este recorrido ha llevado a EAVE a recibir el apoyo del IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) para la instalación de generación eléctrica en las Islas Canarias a partir de fuentes renovables. Para el desarrollo de este proyecto, la empresa ha contado con un préstamo para inversiones sostenibles, facilitado gracias a la garantía de AvalCanarias y la financiación de Aquisgrán.
“La obtención de este préstamo ha supuesto un verdadero punto de inflexión para nuestra empresa, ya que nos ha permitido dar un gran empujón a nuestros proyectos de investigación y desarrollo (I+D)”, asegura Luis Linares, CEO de EAVE. Linares destaca la agilidad en la concesión de la financiación por parte de AvalCanarias y Aquisgrán. “En poco tiempo, teníamos una solución que nos ofrecía las condiciones ideales para avanzar con nuestros proyectos antes de recibir cualquier tipo de ayuda externa, que a menudo exige la ejecución previa”, asegura.
“Hemos encontrado una solución financiera que no solo nos ha permitido acelerar nuestros proyectos de I+D, sino que también ha demostrado que existen mecanismos ágiles y eficaces para apoyar a las startups en su camino hacia un futuro más sostenible”, concluye Linares.