Historia de éxito
Aval Castilla-La Mancha
José Carlos Gómez, director gerente, ELPA Factory
ELPA Factory es una empresa toledana especializada en el suministro de patata procesada en distintos cortes para restauración y cocinas industriales. Fundada en 2005, se ha convertido en una de las empresas del sector con más volumen a nivel nacional, con unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados, de los cuales 1.500 se encuentran a temperatura controlada.
La empresa se distingue por utilizar una materia prima de la más alta calidad, procedente de campos de cultivo españoles y franceses, contando con técnicos altamente cualificados, tanto en el campo, para la verificación de las variedades más idóneas, como en la planta de fabricación, para la verificación del proceso y su producto final. Además, cuenta con un gran equipo logístico que garantiza una temperatura controlada para que la patata conserve su frescura y llegue en condiciones adecuadas a cualquier punto de la geografía nacional.
Gracias al apoyo de Aval Castilla-La Mancha, ELPA Factory ha podido acceder a financiación para implantar procedimientos mecanizados que han contribuido a conseguir un producto de muy alta calidad líder en el mercado. “La ayuda de Aval Castilla-La Mancha ha sido fundamental para dar un paso más en la mejora de nuestro producto y su adecuada distribución a nuestros clientes”, asegura José Carlos Gómez, director gerente de la empresa.