Historia de éxito
Afigal
Juan José Pardo Calvo, gerente, Escuela Infantil Folerpas
Contacto con la naturaleza, experimentación y calor de hogar son las claves de la Escuela Infantil Folerpas, que tiene como vocación enseñar a los pequeños y pequeñas de una manera diferente, respetando los tiempos de cada uno y teniendo como objetivo principal que se sientan cómodos, felices y motivados.
Nacida en 2021 en Carballo, en la provincia de A Coruña, la Escuela Infantil Folerpas cuenta con más de una decena de empleados y dispone de una parcela exterior de más de 1.500 metros cuadrados donde los alumnos pueden disfrutar de un entorno natural y rural.
“Nuestros niños están en contacto con la naturaleza todo el año y experimentan por ellos mismos; si llueve, se ponen ropa de exterior y salen igualmente. Con una metodología basada en proyectos y talleres a través de propuestas de experimentación, hemos diseñado la escuela de modo que parezca un hogar, un espacio cálido en el que los niños se sientan como en casa”, explica Juan José Pardo Calvo, gerente de Escuela Infantil Folerpas.
Para la ejecución de la obra, contaron con el apoyo de Afigal. “Para mí fue fundamental el trato personal del equipo de Afigal. Dentro de nuestro plan de negocio teníamos una parte de fondos propios y otra de financiación externa y gracias a Afigal conseguimos el 100% de esta parte. Sin duda, las SGR son una alternativa fundamental para suplir la financiación a la que el banco no va a poder llegar”, señala Pardo.