Historia de éxito
Avalia
Cristian Palacio y Sofía Sanz, socios fundadores, Gente rara
Cristian Palacio y Sofía Sanz volvieron a su tierra tras una larga etapa en Yecla (Murcia) y volcaron toda su experiencia en restauración en la apertura de Gente Rara. A pesar de su inauguración en plena pandemia, el restaurante ha conseguido hacerse un hueco entre los locales de moda de Zaragoza.
Cristian y Sofía acudieron a Avalia para poder acceder a la financiación necesaria de cara a abrir el restaurante. “Soñábamos con hacer lo que nos gustaba y disfrutábamos en nuestra tierra. Gracias a Avalia Aragón, pudimos dar comienzo a nuestra aventura”, aseguran.
Su apuesta por el producto local de temporada, con una cocina muy cuidada y minimalista, les ha asegurado el éxito, consiguiendo un Sol Repsol en su corta trayectoria. "En nuestra cocina encontramos sabores reconocibles, técnica, ilusión y naturaleza. Trabajamos con productos locales de temporada y la tradición de nuestra tierra, en la que priorizamos la economía circular y la sostenibilidad de nuestro entorno", explica Sofía Sanz, maître de Gente Rara.