Historia de éxito
Asturgar
Miguel Joglar González, director, Gráficas Cano
Gráficas Cano es una empresa de artes gráficas vinculada al arte de imprimir desde 1949. Lo que comenzó como una imprenta tipográfica enfocada a la impresión comercial, cuenta hoy con doce cuerpos de impresión offset, dos máquinas de pliego digitales con impresión de blanco y barniz y un departamento de gran formato.
Dirigida desde 1985 por Miguel Joglar, centran su esfuerzo, como explica su director, en “cumplir los requisitos de calidad y plazos de entrega que nos exigen nuestros clientes tanto en el mercado editorial como en etiquetas y packaging”. Cuentan con sus propias líneas de acabados, de encuadernación, plegado, barnizado, troquelado y golpe seco… En definitiva, cuidan todo el proceso, de principio a fin, lo que les permite controlar tanto plazos como costes.
“En 1993 conocimos a Asturgar a través de una entidad financiera. Desde entonces, ha colaborado con nosotros en varios proyectos: inversiones tecnológicas e inversiones inmobiliarias; incluso en refinanciaciones”, apunta Joglar. “Siempre han estado apoyándonos. En nuestra trayectoria hemos atravesado por momentos difíciles, las crisis, un incendio en nuestras instalaciones, y Asturgar ha sido un fiel aliado al que le estamos enormemente agradecidos”, añade.
Lo mejor de Asturgar, señala Joglar, es “el equipo humano y su cercanía, así como la predisposición que tienen en todo momento para ayudarte a sacar adelante los proyectos”.