Historia de éxito
AvalCanarias
Paula Pérez, ganadera propietaria, Granja Los Lirios
Con tan solo 24 años, Paula Pérez apostó por sacar adelante su proyecto agroganadero en la isla canaria de La Palma. Desde finales de 2022, esta joven emprendedora regenta una ganadería caprina de la que produce quesos de excelente calidad, bajo la marca ‘Los Lirios’, que ya han sido premiados a nivel regional.
La buena aceptación de su producto en el mercado ha impulsado a la joven ganadera a dar un paso más allá y asentar su negocio, invirtiendo en la adquisición de una granja propia de explotación caprina denominada ‘Llanomar’. Esta transacción permitirá no sólo aumentar la producción de sus quesos, sino también contribuir al desarrollo de la economía local y a la conservación de la identidad cultural de la isla.
En un contexto en el que el sector primario canario enfrenta un reto en el relevo generacional, es de vital importancia el apoyo de proyectos como el de Paula, quien ha podido realizar la inversión en su nueva granja gracias al respaldo financiero de AvalCanarias y CaixaBank.
“Sin el apoyo de AvalCanarias, no habría sido posible conseguir condiciones financieras tan favorables a la hora de recibir un préstamo para hacer realidad mi deseo de ampliar mi negocio agroganadero”, asegura Paula. “Agradezco que ambas entidades financieras hayan apostado por impulsar un negocio como el mío, no es fácil salir adelante cuando emprendes en el sector primario”, añade.