Historia de éxito
Afín SGR
Fran Villalba, CEO y fundador, Internxt
Internxt es una startup valenciana que ha desarrollado un servicio de almacenamiento en la nube con un sistema de encriptado propio a prueba de hackers informáticos. La empresa se diferencia de sus competidores en su enfoque a la privacidad y seguridad del usuario en los servicios cloud, gracias a dicho sistema de encriptado, fragmentación y distribución en una red descentralizada.
Su innovador desarrollo ha permitido que Internxt compita directamente con grandes multinacionales del sector como Google, Amazon o Microsoft en el tratamiento de los datos confidenciales que circulan por la red.
Internxt nació hace tres años de la mano del joven emprendedor Fran Villalba, actual CEO de la empresa, en la Marina de Empresas de Valencia, el polo de innovación y emprendimiento impulsado por Juan Roig, presidente de Mercadona. Actualmente, Internxt da empleo a veinte personas y está valorada en cuarenta millones de euros.
La empresa acudió a Afín SGR para avalar el préstamo concedido por Banco Santander, gracias al cual la compañía ha podido llevar a cabo nuevos proyectos y desarrollos. “Gracias al aval de Afín, hemos podido continuar nuestro proceso de crecimiento y afianzar nuestro modelo de negocio, enfocado, sobre todo, a la innovación como forma de asegurar la privacidad y seguridad de los archivos de nuestros usuarios”, asegura Fran Villalba, CEO de Internxt.