Historia de éxito
Avalmadrid
Carlos Pardo, CEO, KD
KD es una empresa especializada en el diseño de chips para comunicaciones ópticas de alta velocidad en entornos adversos, como el automóvil. Fundada en Madrid, su tecnología permite transmitir información a través de fibra óptica con alta fiabilidad, a altas velocidades y a costes competitivos. Gracias a la tecnología de KD, el futuro de la movilidad está más cerca, permitiendo la adopción del vehículo autónomo y el vehículo conectado.
Uno de los principales proyectos de KD es el desarrollo de la primera fábrica de empaquetado y test de semiconductores en España con capacidad de producción en masa. Esta instalación posicionará al país en el mapa global de la industria, aportando conocimientos técnicos hasta ahora inexistentes en España y generando un know-how único, que fortalecerá el ecosistema tecnológico e industrial nacional.
Para impulsar la transformación del sector microelectrónico en España, KD ha contado con el apoyo de Avalmadrid, especialmente a través de avales técnicos. “Agradecemos la flexibilidad y apoyo de la SGR en la financiación de nuestra planta con capacidad de producción en masa”, explica Carlos Pardo, CEO de KD.
De cara al futuro, KD tiene el objetivo de convertirse en una empresa líder en transceptores ópticos en Europa, contribuyendo al crecimiento del ecosistema de microelectrónica nacional y europeo. “Y para ello, esperamos seguir contando con el apoyo de Avalmadrid”, concluye Pardo.