Historia de éxito
Iberaval
Manuel Fernández, Propietario, Ganadería Manuel Fernández
Tras formarse en electricidad, soldadura de calderería y, finalmente, en telecomunicaciones, y dado que en su anterior puesto de trabajo tenía que estar constantemente en ruta, Manuel Fernández decidió apostar por el emprendimiento y lanzar su propio proyecto en el medio rural. De esta forma, abrió su negocio de explotación ganadera de vacuno en Villar de Omaña, en la provincia de León.
Aprovechando sus amplios conocimientos tecnológicos, Manuel apostó por la mejora en los procedimientos mediante el uso de collares GPS en las unidades que lideran la vaquería, de modo que «las que son más jefas movilizan al resto». De esta forma, puede controlar de manera remota dónde se encuentra su ganado y el recorrido que hacen las vacas, además de saber su temperatura corporal, a través de una aplicación.
Para poner en marcha su nuevo negocio ganadero, recurrió a financiación a través de Iberaval. «Contar con el respaldo de Iberaval y la atención y confianza del equipo de León ha supuesto que este proyecto haya podido salir adelante, de otra manera habría sido imposible», asegura Manuel. Además, recomienda “plantearte un proyecto que veas viable, que hayas analizado bien”, a lo que te puede ayudar la SGR para “guiarte sobre cómo hacer bien la inversión”.