Historia de éxito
Asturgar - Líneas Covid-19
Pedro Ibisate, general manager, Meana Sport Club
Meana Sport Club es un gimnasio que ofrece una gran variedad de actividades y servicios deportivos de calidad, a todo tipo de públicos, en unas instalaciones de 2.500 metros cuadrados en Avilés, Asturias. En la actualidad Meana Sport Club da empleo a 12 puestos de trabajo directos y dos indirectos.
El gimnasio se inauguró en marzo de 2019 y fue en ese primer momento cuando el empresario Pedro Ibisate, su general manager, contactó con Asturgar SGR, ya que necesitaba liquidez para emprender. Tal y como él mismo señala “apostaron desde el primer momento por el proyecto, para mí ir con ellos de la mano me generó una tranquilidad y un respaldo clave a la hora de la búsqueda de financiación bancaria”.
Unos meses más tarde, y sin haberse cumplido un año de su apertura, llega la crisis del Covid-19 y el confinamiento. El negocio estuvo cerrado tres meses, poniendo en jaque la viabilidad del mismo. Tras el lanzamiento de las Líneas de financiación Covid-19 de Asturgar, Pedro Ibisate decide contactar nuevamente con la SGR asturiana. “Me han ayudado a afrontar los pagos durante estos meses cerrados y, por lo tanto, estabilizar la situación financiera”, señala.
Respecto a la Línea Covid-19, el empresario destaca la rapidez a la hora de solicitar la financiación: “Fue muy rápido. Además de que ya eran conocedores del proyecto, inmediatamente preparamos la documentación necesaria y en unos diez días estaba todo resuelto”.
Asimismo, Pedro Ibisate destaca de Asturgar SGR “su profesionalidad y la claridad a la hora de analizar los proyectos, la ayuda a las nuevas empresas y la confianza que genera tu negocio estando avalado por Asturgar”.