Historia de éxito
Sogarpo
Manuel Rodiño Leiro, CEO,, Motos Eléctricas Galicia
Motos Eléctricas Galicia (Motoemotion) nació con la idea de mejorar el servicio de reparto a domicilio de empresas que se multiplicó tras la pandemia, haciéndolo más eficiente, rentable y respetuoso con el medio ambiente. Esta empresa ofrece diferentes opciones de renting, renting con opción a compra y venta de flotas a todas las empresas que se dedican a pequeños repartos, como pueden ser restaurantes, servicios de paquetería o corporaciones locales.
“Con nuestro servicio, buscamos, además, ayudar a eliminar de las ciudades un tipo de vehículos altamente contaminantes, tanto en emisiones de CO² como en ruidos estridentes que atentan contra el medio ambiente”, asegura Manuel Rodiño Leiro, CEO de Motos Eléctricas Galicia.
En sus inicios, los fundadores adquirieron un pequeño parque de motos eléctricas diseñadas para el reparto de todo tipo de productos, para ofrecer en alquiler a cualquier profesional. Los vehículos están geolocalizados, por lo que, a través de una app, es posible hacer un seguimiento en tiempo real de cada recorrido. Además, las motocicletas cuentan con cero emisiones y no emiten contaminación acústica, lo que les permite acceder a cualquier zona de las ciudades que otros vehículos tienen vedadas.
Tras su puesta en marcha, la empresa comenzó a recibir pedidos, pero su capacidad económica para adquirir vehículos al ritmo de la demanda era limitada, por lo que tuvieron que buscar medios de financiación. Fue entonces cuando acudieron a Sogarpo con el fin de solicitar ayuda para financiar el proyecto. “Gracias al apoyo de Sogarpo y el Igape, hoy contamos con un parque de vehículos que ronda las 160 unidades y tenemos una capacidad de crecimiento acorde a la demanda del mercado”, señala Rodiño. “Sin la ayuda de la SGR, no habría sido posible crecer de esta manera y seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes”, añade.