Historia de éxito
Afín SGR - Líneas Covid-19
Gema Cotrina Preciado. CEO gerente, Nomadic
Al igual que a muchos otros negocios, la pandemia trastocó los planes de Gema Cotrina, impulsora de Nomadic Valencia Camping Car junto a tres socios emprendedores que, desde hacía más de un año, habían trabajado para sacar adelante su proyecto empresarial. Tras muchos meses de trabajo, y a punto de ver la luz, el proyecto tuvo que posponerse ya que se vieron obligados a paralizar las obras de adecuación de terreno destinado a construir el camping para autocaravanas. Aunque pudieron retomarlas más tarde, tuvo que ser a un ritmo más lento del previsto, por lo que la apertura se tuvo que demorar aún más tiempo.
Este retraso en el inicio de la actividad, sumado a las obligaciones de pagos de suministros, el alquiler del terreno y otros gastos, supuso una necesidad de financiación extra que no estaba contemplada en el plan de negocio. Fue entonces cuando Gema y sus socios tuvieron que recurrir a Afín SGR, desde donde avalaron la operación para la obtención de la financiación necesaria, permitiendo así finalizar las obras y abrir, por fin, el negocio. “Desde luego que Afín fue un salvavidas para nosotros, sin ellos no habríamos podido afrontar todos los gastos extra que se nos presentaban sin ni siquiera haber inaugurado el camping”, asegura Gema.
Por fin, el pasado puente del Pilar abría sus puertas Nomadic Valencia Camping Car, un camping para autocaravanas y vehículos camper situado en Albalat dels Sorells (Valencia). Unas instalaciones de 3.500 metros cuadrados con 33 parcelas situadas en plena huerta valenciana, en una ubicación privilegiada a escasos 10 minutos del mar, la Sierra Calderona y la ciudad de Valencia. El camping también cuenta con un pequeño comercio de producto de proximidad, basado en productos de la huerta y kilómetro cero, apostando así por el turismo sostenible.