Historia de éxito
Asturgar
Pieter Verdonckt y Paloma Martín, socios fundadores, Obrador Sisón
Sisón es un obrador de pan de masa madre, un proyecto familiar liderado por Pieter y Paloma, que decidieron abrir en Gijón en pleno confinamiento, el pasado 25 de abril. En el obrador Sisón se elabora pan de forma artesana, con ingredientes de primera calidad: harinas molidas a la piedra y ecológicas, certificadas por COPAE (Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias).
El nombre de la empresa tiene su origen en la misma denominación de un ave que vive en campos de cereal, de ahí el vínculo con el ingrediente principal del pan y que, además, hace un guiño a la ciudad de Gijón. Tal y como señala Pieter Verdonckt, socio fundador del obrador, “al abrir en pleno confinamiento, tuvimos muchas restricciones, ya que no pudimos hacer inauguración para dar a conocer el negocio y, debido a las limitaciones de movilidad, solo podía venir a comprar la gente del barrio. Aun así, el producto tuvo muy buena acogida”.
No fue fácil encontrar financiación con buenas condiciones. “Impulsa Gijon nos informó sobre el microcrédito y la opción de colaborar con Asturgar con los costes cubiertos”, comenta Pieter. Para ello, añade, “empleamos la línea Gijón Financia que Asturgar lleva a cabo con Impulsa Gijón y que ofrece financiación a emprendedores como nosotros en la ciudad”. De esta forma, pudieron acceder a un microcrédito en buenas condiciones que “nos permitió comprar la maquinaria y el mobiliario para el negocio”, asegura.
El obrador Sisón ya funciona a pleno rendimiento y sus objetivos de cara al futuro son seguir creciendo y poder contratar a más personal.