Historia de éxito
Iberaval
Fernando Mourenza, socio fundador, Pronubén Baby
“Somos lo que comemos”, no es sólo un lema, es una realidad que se aplican, en su día a día, en los Laboratorios Pronubén Baby -cuya marca comercial en España es Bionubén-, una compañía española dedicada a la elaboración de alimentos infantiles que supo ver en la crisis una oportunidad y que se adelantó a las circunstancias en el momento oportuno. Concretamente, cuando en 2008 se produjo una crisis alimentaria en China que afectó al sector de la alimentación infantil.
El laboratorio Pronubén Baby nace del empeño de sus cinco socios y no ha parado de crecer. Así las cosas, ya están presentes en doce países -sobre todo de Oriente Medio y el Sudeste Asiático-, pero remarca que «a pesar de caracterizarnos por una marcada vocación exportadora, consideramos que también debíamos apostar por el mercado español, y aportar también aquí el plus de calidad que se precisaba en el sector». Es por ello que decidieron desarrollar la gama Bionubén, que se encuentra a la venta en las principales farmacias del país. Entre sus virtudes destacan sus formulaciones, así como el origen ecológico (bio/orgánico) de los ingredientes usados para la fabricación.
Para esta última aventura -hasta la fecha- Pronubén Baby ha contado con el respaldo de Iberaval SGR. En la actualidad, la empresa ya está presente en más de 200 puntos de venta farmacéuticos. «El proceso de implantación en las oficinas de farmacia suele ser muy lento, pero en nuestro caso está siendo mucho mejor de lo esperado», resume Fernando Mourenza, socio fundador de Pronubén Baby.
Pronubén Baby recurrió a Iberaval a través de una entidad bancaria, Bankinter, para disponer de mayor circulante y comentan que «la sintonía con la sociedad de garantía ha sido muy grande, porque sólo hemos tenido cercanía, facilidades y rapidez en la resolución de los trámites». De su experiencia con la SGR, Mourenza destaca «lo útil y ágil que ha resultado esta colaboración».