Historia de éxito
Avalmadrid
José Luis Moya, CEO, RIC Energy
RIC Energy tiene su origen en 2005 en la empresa ImModo, fundada por José Luis Moya Jiménez, quien, tras el freno legislativo a las renovables en España, empezó a desarrollar y construir proyectos fotovoltaicos en India, Estados Unidos y varios países de África, donde logró algunos de los primeros hitos conseguidos por una empresa española. En la actualidad, la empresa desarrolla interesantes proyectos para clientes como Goldman Sachs, Panasonic, NYSEG o Naciones Unidas.
En 2017, con la nueva legislación más favorable a las fotovoltaicas, RIC Energy retoma su actividad desarrolladora en España con la adjudicación de proyectos por más de 4 Gigavatios (GW), de los que el 90 por ciento están ya tramitados. Hoy en día, la empresa cuenta con cerca de 200 empleados en cuatro continentes y una cartera de proyectos de más de 16.000 MW, que incluyen tecnologías innovadoras como hidrógeno verde, almacenamiento, biogás y energía eólica.
En este proceso de crecimiento, han contado con el apoyo de Avalmadrid. Para José Luis Moya, CEO de RIC Energy, “la operación acordada con Avalmadrid permitirá avalar proyectos renovables que buscan una transición hacia las energías limpias y una descarbonización de la industria”.
El CEO de RIC Energy destaca la agilidad de Avalmadrid en la concesión de estas líneas de avales técnicos y económicos, que ofrecen tarifas muy competitivas, así como su alto grado de conocimiento del negocio renovable.