Historia de éxito
Avalmadrid
Gerardo Domínguez y Mar García, socios y fundadores, Satnam, Satnam
Satnam es un estudio de yoga y de otras disciplinas que cultivan cuerpo, mente y, sobre todo, el alma, creado para generar un impacto social positivo en un entorno sostenible. Sus fundadores, Gerardo Domínguez y Mar García, llevaban más de 20 años en una gran empresa y sentían la necesidad de hacer algo más en sus vidas, emprender un proyecto propio del que sentirse orgullosos y que pusiera en valor sus conocimientos, y encontraron en el yoga una forma de cumplir sus sueños.
Satnam ofrece distintas disciplinas de yoga, pilates, barre fit, entrenamiento personal, reiki usui tradicional, talleres especiales…, para lograr el equilibrio personal y cultivar cuerpo y mente. Pero el aspecto más importante y el valor añadido de este espacio es su contribución a la integración social. Y es que Satnam es la sede de la Asociación de Yoga Especial, que trabaja para adaptar la disciplina del yoga a niños y niñas con capacidades especiales, y el centro cuenta para ello con un espacio destinado y adaptado a sus necesidades.
“Después de 25 años en una gran empresa de medios y en un momento de crisis, decidimos lanzarnos a la aventura. Empezamos nuestro plan de negocio y, según habíamos previsto, ya estamos en break even (umbral de rentabilidad)”, aseguran Gerardo y Mar. “Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de Avalmadrid SGR, que nos permitió acceder a la financiación para nuestro proyecto. Laura, nuestra asesora de Avalmadrid, nos acompañó en el proceso, facilitándonos el camino y hoy nos consta que está casi tan orgullosa de Satnam como nosotros", concluyen.