Historia de éxito
AvalCanarias SGR
Darío Sosa, CEO, Subsea Mechatronics
Recientemente galardonada con el Premio Canario a la Excelencia Empresarial, que concede la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Subsea Mechatronics es una pequeña empresa especializada en el diseño, fabricación y operación de soluciones robóticas para la industria submarina.
Compuesta por un equipo de doce personas que aúnan experiencia en la I+D aplicada a la robótica y mecatrónica, Subsea Mechatronics implementa, entre otros, desarrollos y proyectos diversos, relacionados con dispositivos de monitorización remota de IoT y con plataformas móviles (ROVs).
Precisamente, el carácter innovador de la empresa fue lo que propició su contacto con AvalCanarias, ya que los proyectos de alta tecnología permiten el aval para el anticipo de subvención, lo que supone una fórmula mucho más ventajosa que el tradicional crédito bancario.
Para Darío Sosa, CEO de la compañía, “ha sido fundamental saber que existen entidades como AvalCanarias, que facilitan la financiación a pymes y autónomos. Gracias a la SGR, hemos podido financiar el anticipo de subvención de varios de nuestros proyectos apoyados con ayudas regionales para I+D de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información Gobierno de Canarias”.
“En AvalCanarias cuentan con un equipo que entiende lo que haces, facilita el proceso y te acompaña en el camino”, añade Sosa, quien no quiere pasar la oportunidad de comentarnos uno de los últimos proyectos de los que más orgullosa se siente la empresa y para el que también obtuvieron la ayuda de la SGR canaria. “Para Ferrovial Servicios, realizamos el diseño, desarrollo, fabricación, pruebas de validación y entrega de un prototipo de robot para la inspección de vigas de puentes grúa”, explica Sosa.
Por este proyecto, la empresa también ha sido galardonada con el premio Universal Robots al mejor proyecto de robótica industrial, dentro de los Factories of the Future Awards 2022.