Historia de éxito
Aválam
David McAllister, CEO, Urban Burrito Bar
Urban Burrito Bar es un negocio de hostelería que introdujo este estilo de comida mexicana en Murcia de manera innovadora. La empresa nació en 2017 de manos del emprendedor de origen irlandés David McAllister, quien tenía experiencia en el sector culinario y vio una oportunidad de negocio apostar por esta especialidad. “Nunca habíamos operado un negocio, por lo que fue una curva de aprendizaje muy pronunciada para nosotros”, explica McAllister.
Tras un año de rodaje, la empresa comenzó a construir su base de clientes y, poco después, a cosechar sus primeros reconocimientos, como el Premio Just Eat al Mejor Restaurante Mexicano en España en 2019. Durante la pandemia, tuvieron que reinventarse como muchos otros negocios, y apostaron por la entrega a domicilio. Ante la buena proyección del restaurante, posteriormente decidieron empezar a expandirse mediante franquicias, con su primera apertura en Cartagena. “Entonces comenzamos a trabajar con una empresa que estaba instalando ‘cocinas oscuras’ en Madrid, Barcelona y Valencia”, explica McAllister.
Al no tener la capacidad de producir las cantidades de comida necesarias, inicialmente pensaron en subcontratar la elaboración de las recetas a una empresa externa, pero las calidades que les ofrecieron no les convencía. “Entonces necesitaba un plan y fue cuando contacté con Aválam para que me ayudara a construir mi propia cocina de producción”, relata McAllister. “Gracias a la financiación recibida, hemos podido tener el control total sobre la calidad del producto y la capacidad de diversificarnos para fabricar otros productos que suministro a diversos restaurantes y distribuidores”, añade.
Sus planes de futuro son seguir expandiéndose a través de franquicias, además de con nuevas ubicaciones propias, y ampliar su línea de productos. “Esperamos seguir trabajando con Aválam para hacer realidad este sueño”, recalca McAllister.