Historia de éxito
Avalmadrid
Susana García, CEO, Water Challenge
Water Challenge es una empresa que ofrece una solución disruptiva basada en una tecnología sostenible que convierte fluidos contaminados en agua purificada y sólidos secos-cristalizados comercializables. La tecnología que utiliza esta compañía produce cero contaminación, Cero Descarga de Líquidos (ZLD), con un proceso físico continuo, sin productos químicos ni consumibles, utilizando calor residual o energía renovable.
Water Challenge contó con la ayuda de Avalmadrid para impulsar el desarrollo de su tecnología y su comercialización. De esta forma, gracias a la financiación facilitada a través de la SGR, la empresa ha podido construir una planta móvil de demostraciones para tratar todo tipo de fluidos, desde la salmuera de agua de mar, o de aguas salobres para regadío, sin ningún tipo de vertido -consiguiendo economía circular con la valorización de las sales cristalizadas y duplicando la producción de agua, sin ningún vertido-, o aguas más complejas como las aguas de minas, de purines, de lodos o de aguas de todo tipo de industria.
“Esta ayuda de Avalmadrid también ha sido clave para conseguir un crédito y completar, a corto plazo, la financiación de nuestro proyecto europeo para tratar los fluidos de Dragados y otras aguas de interés portuario, financiado en un 70% por el European Innovation Council (EIC Accelerator)”, asegura Susana García, CEO de Water Challenge.
“En definitiva, Avalmadrid nos ha permitido acceder a una financiación en unas condiciones muy ventajosas, apostando por un proyecto innovador y económicamente sostenible, que reduce la huella hídrica y las emisiones de CO2”, añade García.