Historia de éxito
Aval Castilla-La Mancha
Karen Povelsen y David Muoio, socios fundadores, Air-Hostess Toledo
Air-Hostess Toledo, centro de formación especializado en el sector aeronáutico, abrió sus puertas en 2022 con el objetivo de convertirse en una escuela de referencia para quienes desean iniciar una carrera como Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP).
Perteneciente a una red de franquicias ya consolidada, Air Hostess Toledo ofrece formación presencial homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), así como programas complementarios en idiomas y otras áreas relacionadas con el ámbito aeronáutico. Desde que abrieron sus puertas, más de 140 alumnos han pasado por sus aulas y cuentan con más de 40 inscritos en sus próximas promociones. “Estamos orgullosos de contar con una tasa de empleabilidad muy alta, lo que demuestra el compromiso de nuestro equipo y la calidad de nuestra formación”, aseguran Karen Povelsen y David Muoio, socios fundadores de la empresa.
Aunque en sus inicios, estos emprendedores sabían que su proyecto era viable y que podían ofrecer una formación de calidad y diferenciadora, como muchos otros proyectos, se encontraron con la barrera del acceso a financiación. “Nuestro plan de negocio estaba claro, pero al solicitar un préstamo que nos permitiera poner en marcha la actividad, nos encontramos con la exigencia de contar con garantías adicionales para minimizar el riesgo financiero”, aseguran Karen y David.
Por ello, la ayuda de Aval Castilla-La Mancha fue clave para que el negocio pudiera salir adelante. “Gracias a su intervención como entidad avalista, pudimos acceder al préstamo bancario en condiciones que, de otra forma, habrían sido muy difíciles de obtener”, afirman. “Aval Castilla-La Mancha no solo facilitó la operación financiera desde el punto de vista técnico, sino que además demostró un alto grado de implicación, profesionalidad y agilidad en todo el proceso”, añaden. “Sin duda, podemos afirmar que la colaboración de Aval CLM ha sido decisiva para el éxito de nuestra iniciativa”, concluyen Karen y David.