El comercio online no para de crecer: 7 de cada 10 internautas compran por Internet, lo que representa un mercado de 19,4 millones de españoles, según el Estudio Anual eCommerce. La red ofrece oportunidades muy interesantes para montar un negocio exitoso, pero si estás pensando en trabajar desde casa y ganar dinero por Internet, es mejor que diseñes un buen plan de empresa y cuentes con la confianza de un aval SGR porque la competencia en este sector también es muy grande.
Emprender un negocio en Internet suele ser más económico y sencillo que en el mundo físico, pero no es una garantía de éxito ni significa que obtendrás ganancias rápidamente. Puedes abrir una tienda online con una inversión mínima, pero necesitarás mucho más para que el negocio funcione.
La baja inversión, no tener suficiente flujo de caja o no ser capaces de diferenciarse de la competencia son las principales causas por las que el 80% de los negocios online fracasan, según Practical Ecommerce. Eso significa que antes de comenzar un negocio en Internet necesitas tener claras tus fuentes de financiación y los costes fijos que tendrás que afrontar.
Para ganar dinero por Internet de manera legal necesitas darte de alta al menos como autónomo, lo cual implica unos costes fijos destinados a cubrir las cuotas de la Seguridad Social. También tendrás otros costes mensuales, como la conexión Internet, el hosting, que debe ser fiable y rápido, así como el mantenimiento del e-commerce o cualquier otra plataforma que necesites para tu negocio.
Uno de los mayores costes de los negocios en Internet es el marketing ya que necesitas atraer visitas al sitio web y convertir los leads en clientes. Tendrás que invertir en una buena estrategia SEO y SEM que te permita promocionar tu marca y productos mientras ganas visibilidad en los buscadores y las redes sociales. Por tanto, no solo necesitas una buena idea de negocio sino también un respaldo económico.
Encontrar financiación por los cauces convencionales no es fácil, sobre todo cuando se trata de startups tecnológicas o empresas de reciente creación. Las entidades bancarias pueden negar el crédito a una empresa nueva solo porque no tiene un historial crediticio que la respalde. Para una SGR, sin embargo, ese proyecto puede ser perfectamente viable. Contar con un avalista de una SGR para emprender tu negocio en Internet te reporta grandes beneficios:
Facilita el acceso a las fuentes de financiación en mejores condiciones. El aval de una SGR te coloca en una posición más fuerte que te permitirá negociar tipos de interés más bajos o un plazo de devolución más amplio que te brinde un buen margen de maniobra. Al tratarse de una garantía, también podrías acceder a un mayor importe de financiación para impulsar tu negocio.
Brinda el apoyo de expertos en financiación que te asesorarán a lo largo del proyecto. La SGR analiza tu caso en particular y tu plan de negocio para proponerte las mejores soluciones y ayudarte a tener éxito.
Ofrece una imagen más profesional que genera confianza en los futuros inversores que quieras atraer a tu negocio ya que cuentas con el respaldo de una SGR.
El aval SGR es un contrato de afianzamiento mediante el cual una Sociedad de Garantía Recíproca garantiza la operación y le asegura a la entidad que te brinda el crédito que vas a cumplir con tus obligaciones. Gracias a este aval, no solo tendrás acceso al crédito que necesitas para comenzar tu negocio, sino que también podrás negociar unas condiciones más ventajosas.
Busca la SGR adecuada a tus necesidades. En ConAvalSí te lo ponemos fácil. En nuestra web encontrarás toda la información necesaria para encontrar la SGR que necesites: requisitos, información, pasos a seguir… Todo lo que necesario para conseguir tu aval. Una vez tengas todas las dudas resueltas, puedes navegar por nuestro mapa interactivo y encontrar la SGR más cercana a donde se encuentre tu empresa.
Asegúrate de cumplir los requisitos. Cada SGR establece sus propias condiciones para ofrecer un aval, por lo que tendrás que estudiarlas detenidamente. Dos requisitos habituales que demandan es que la empresa no esté en concurso de acreedores y no tenga deudas con Hacienda ni la Seguridad Social.
Diseña un plan de negocio viable. Para obtener el aval tendrás que presentar un plan de negocio que demuestre la viabilidad de tu empresa online. Refleja tu cuota de mercado, realiza un análisis profundo de la competencia, destaca los nichos descuidados, indica los costes fijos y proyecta las ganancias que esperas obtener en relación a la inversión que necesitas.
La SGR valorará tu plan de negocio y decidirá si es viable. Si da el visto bueno, te contactará para explicarte los costes de la operación y los pasos a seguir.