Con más de 135 millones de usuarios activos, LinkedIn se ha convertido en la red social por excelencia para los profesionales, aunque en España aún tiene mucho margen de crecimiento pues según una encuesta realizada por QDQ Media, solo el 12% de las pymes la utilizan. Sin embargo, ¿sabías que esta red social redirige cuatro veces más usuarios a los sitios web de las empresas que Facebook y Twitter?
Entre todas las redes sociales para empresas, pymes y autónomos, LinkedIn es especial pues no solo te permite promocionar tu negocio y llegar a más clientes potenciales sino que también te facilita las relaciones con compañías influyentes y te ayuda a ampliar tu red de contactos profesionales.
La descripción de tu negocio es lo primero que verán las personas que accedan al perfil de la empresa, por lo que es importante que sea clara y concisa. Debes transmitir confianza, profesionalidad y credibilidad, sin olvidar el lado humano ya que este es fundamental en las redes sociales.
Piensa en las palabras que podrían utilizar las personas para buscar productos o servicios como los que ofreces e insértalas de manera natural en la descripción de tu empresa. Así mejorarás tu posicionamiento.
En Internet solo tienes pocos segundos para captar la atención de tus clientes potenciales, por lo que una buena imagen te permitirá causar una buena primera impresión. También puedes usarlas para transmitir sensaciones y emociones que te ayuden a crear una conexión más personal.
Puedes utilizar el perfil de tu empresa como un “escaparate” para que tus clientes potenciales puedan conocer los productos o servicios que ofreces. El secreto para aumentar la tasa de conversión radica en personalizar los mensajes según los intereses de tus seguidores.
En las redes sociales para pymes y autónomos el contenido desempeña un papel protagónico, por lo que no debes limitarte a publicar las novedades de tu empresa sino que también debes compartir contenido de interés para tus seguidores. Deberías actualizar el perfil, como mínimo, tres veces a la semana. También deberías plantearte la posibilidad de crear contenidos originales y de calidad que te ayuden a convertirte en un referente en tu sector.
Si aprovechas las ideas que se discuten en los grupos a los que perteneces para brindar soluciones o perspectivas novedosas, incrementarás las posibilidades de que tu contenido sea leído y compartido. Para mejorar la tasa de conversión, puedes segmentar una publicación por categorías como la ubicación geográfica y si quieres que ese contenido llegue a nuevas personas puedes promocionarlo.
Uno de los objetivos de los perfiles de LinkedIn para empresas es transmitir la sensación de transparencia y aumentar la confianza en tu marca. Para lograrlo, es fundamental que respondas con rapidez, no solo a tus clientes sino también a tus seguidores.